DIETA DEL LIMÓN. ADELGAZA EN 5 DÍAS.

El limón cuenta con multitud de propiedades y beneficios para nuestro organismo. Si buscas adelgazar unos kilos en poco tiempo, la dieta del limón es ideal para ti. ya que te va a permitir ver resultados en tan solo 5 días.

Limón para adelgazar

La dieta del limón es una dieta desintoxicante que te ayudará a eliminar de tu organismo todas aquellas toxinas además de eliminar esos kilos de más tan molestos.

A continuación encontrarás todas las propiedades y beneficios de este alimento tan milagroso cuando hablamos de dietas, puesto que esta dieta es ideal para perder peso de forma muy rápida.

Puedes perder hasta 5 kilos en unos días

¿EN QUÉ CONSISTE LA DIETA DEL LIMÓN?

La dieta del limón es una dieta restrictiva basada exclusivamente en alimentos con altas capacidades diuréticas.

Limón diurético

Estos alimentos diuréticos van a permitir que nuestro cuerpo elimine todos los excesos de líquidos que tenemos en nuestro organismo.

Por lo que cuando decidimos llevar a cabo una dieta como la dieta del limón, potenciamos la eliminación de líquidos en nuestro organismo, consumiendo diariamente alimentos que nos ayudan a eliminarlos efectivamente.

Y, ¿Cuál es la consecuencia? LA PÉRDIDA DE PESO 

Eso si, te recomiendo que una vez pasen los 5 días recomendados de la dieta del limón, continúes realizando una dieta equilibrada y saludable además de realizar ejercicio diariamente.

Asimismo, esta dieta no solo te va a servir para adelgazar rápidamente, sino que también va a ayudar a tu organismo en otros aspectos, como son la prevención de enfermedades. Así que no lo dudes, llevar a cabo la dieta del limón es una muy buena idea.

La dieta del limón es una dieta pensada para bajar de peso en pocos días

¿Cómo debes realizar la dieta del limón?

Durante los 5 días que debes seguir esta dieta, deberás tomar un té con limón a media mañana y para merendar. Puedes endulzar este té con stevia si lo deseas.

¿Qué debo hacer cada día?

  • Día 1

Bebe agua con limón durante todo el día.

Además, debes comer verduras cocidas como las espinacas, zanahorias, calabazas, acelgas o calabacines en la comida y en la cena. Evita el consumo de patatas.

  • Día 2

Bebe agua con limón durante todo el día.

A mediodía puedes tomar:

  • Ensalada de zanahoria y espinacas crudas.
    • Revuelto de tomates y berros.
    • Dos rodajas de piña.

En la cena puedes tomar:

  • Arroz integral con un huevo duro.
  • Una pera.
  • Día 3

Bebe agua con limón durante todo el día.

A mediodía puedes tomar:

  • Pechuga a la plancha con limón exprimido.
  • Picadillo de tomate con sal y aceite de oliva.
  • Una manzana verde.

En la cena puedes tomar:

  • Puré de calabaza.
  • Ensalada de lechuga y tomate.
  • Día 4

Bebe agua con limón durante todo el día.

A mediodía puedes tomar:

  • Berenjena a la plancha.
    • Bacalao a la plancha con jugo de limón.
    • Dos rodajas de piña.

En la cena puedes tomar:

  • Calabacines rellenos de arroz integral y queso. .
    • Una pera.
  • Día 5

Bebe agua con limón durante todo el día.

A mediodía puedes tomar:

  • Ensalada de lechuga, tomate y pepino.
    • Filete de ternera a la plancha.
    • Una manzana verde.

En la cena puedes tomar:

  • Muslo de pollo al horno sin piel.
    • Espinacas rehogadas con ajitos.
    • Dos rodajas de melón. 

Consejos para seguir la dieta del limón de forma eficaz

Existen varias pautas muy útiles para hacer lo mejor posible la dieta del limón y obtener todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo. Entre estos consejos destacan:

  • Si te sientes débil, vuelve a una dieta equilibrada y saludable. Realiza esta dieta con cuidado.
  • Si te es posible visita a tu doctor tras realizar esta dieta para comprobar que tu estado de salud es bueno.
  • También puedes ir a ver a tu medico antes de realizar la dieta del limón para que te de su aceptación. Sobre todo si tienes alguna enfermedad o dolencia que pueda agravarse.
  • Bebe unos 2 litros de agua a lo largo de todo el día, te sentirás más saciado. Puedes también beber agua con limón para beneficiarte de todos los beneficios del limón.
  • Si sientes que te quedas con hambre, es recomendable que tomes salvado de avena, te saciarás más rápido.

PROPIEDADES DEL LIMÓN

El limón ha tenido desde hace milenios un papel fundamental para la gastronomía, pero no solo para eso sino que además tiene multitud de propiedades muy beneficiosas para tu organismo.

Limón para adelgazar

El limón tiene además propiedades antibacterianas y antivirales, además de estimular el sistema inmunológico por su gran concentración en vitaminas y minerales de todo tipo.

Por lo tanto, si decides llevar a cabo la dieta del limón no solo te vas a beneficiar adelgazando sino que también va a beneficiar a nuestro organismo en otros aspectos como el magnesio, la vitamina C, el calcio y el ácido cítrico.

Todas estas propiedades promueven nuestro sistema inmune.

BENEFICIOS DEL LIMÓN PARA NUESTRO ORGANISMO

El limón tiene multitud de beneficios para nuestro cuerpo, entre ellos destacan:

  • El limón es un antioxidante natural gracias a su alto contenido en vitamina C que permite un mejor funcionamiento celular de nuestro organismo.
  • Es un diurético natural, por lo que al consumir limón eliminarás todas las toxinas de forma rápida, ayudando así a tu organismo a mantener un mejor estado de las vías urinarias. Por lo tanto, al tomar limón estamos ayudando a nuestro hígado a su desintoxicación.
  • Tiene un alto porcentaje de agua, ideal para adelgazar por su alta sensación de saciedad.
  • El limón ayuda a eliminar todas las toxinas negativas que se encuentran en nuestro sistema digestivo, mejorando la digestión.
  • El limón ayuda a absorber de forma más efectiva el hierro de los alimentos.
  • Mejora tu estado de ánimo, el limón aporta energía a nuestro organismo.
  • El limón contiene un porcentaje muy bajo de sodio, favoreciendo así la eliminación de líquidos y por lo tanto la pérdida de peso.
  • Equilibra los niveles de pH de nuestro organismo.
  • Es el perfecto aliado para las dietas, pues posee muy pocas calorías.

PAUTAS BÁSICAS DIETA DEL LIMÓN

Debes realizar la dieta del limón durante máximo 5 días, debido sobre todo la principal característica de esta dieta, y es que es muy restrictiva.

Por lo que no te aconsejamos seguir esta dieta durante más de 5 días, pues pasado este tiempo es bastante probable que tu cuerpo necesite alguno de los nutrientes necesarios para tu organismo, nutrientes que no aporta esta dieta. No pasa nada si sigues esta dieta durante 5 días, tu cuerpo no sentirá que no estás aportando los nutrientes necesarios, pero pasado este tiempo es importante que comiences otro tipo de dietas más equilibradas y saludables.

Durante los 5 días de duración, deberás beber en todas las comidas agua natural con zumo de limón, es decir, limonada. Garantizando así que el organismo se encuentre hidratado en todo momento, y así evitamos que el cuerpo retenga líquidos y que por tanto la pérdida de peso sea mayor.

Te aconsejamos que bebas unos 2 litros de agua al día, puede ser con zumo de limón o no.
Dieta adelgazante

Debes eliminar todo tipo de grasas de tu dieta diaria, por lo tanto no podrás comer salsas, fritos, rebozados y deberás consumir máximo 2 cucharadas diarias de aceite de oliva para condimentar tus platos diarios.

Es muy importante que no comas nada de lo que no está indicado en el menú semanal que encontrarás más abajo, puesto que este menú está preparado específicamente para la dieta del limón.

Evita consumir alimentos procesados, bollería industrial, dulces, bebidas carbonatadas, etc.

Intenta seguir al pie de la letra todas las instrucciones de la dieta del limón, y notarás los resultados muy pronto.

El primer día al llevar a cabo la dieta del limón, debemos realizar un ayuno parcial.

Quizá sea el día más duro, pero el esfuerzo merecerá la pena

Al realizar un ayuno parcial, nuestro organismo va a detectar que hemos modificado la ingesta de calorías y este deberá adaptarse modificando algunas de las actividades del metabolismo cotidianas de nuestro organismo.

Como ya has leído anteriormente, debes seguir la dieta del limón máximo 5 días.

A continuación podrás ver el menú semanal que hemos preparado para la dieta del limón. Procura seguir el menú semanal lo más cuidadosamente que puedas, aunque siempre puedes cambiar alguno de los alimentos por otro parecido si ese no puedes tomarlo o no es de tu agrado.

También puedes descargar el pdf con el menú de la dieta del limón e imprimirlo. Así podrás tenerlo más a mano y te será mucho más fácil seguir esta dieta adelgazante.

AGUA DE LIMÓN PARA ADELGAZAR

Como ya sabes, el limón es un gran diurético natural, es decir, gracias al limón nuestro organismo depurará más fácilmente todas las toxinas de nuestro cuerpo. Para conseguir que nuestro organismo se desintoxique además de eliminar los líquidos que se exceden de nuestro organismo, lo mejor es que estés bien hidratado.

No esperes a tener sed para beber.
Agua de limón para adelgazar

Nuestro cuerpo necesita líquido para mantener un nivel de hidratación optimo. Debido a la ingesta inadecuada de agua, es la razón por la que muchas veces nuestro cuerpo retiene líquidos, por no tomar toda el agua que necesitamos.

La retención de líquidos se elimina más fácilmente, bebiendo agua. 

Una manera fácil de beber líquidos sin que sea muy monótono, es tomando agua con limón. Una receta que favorecerá la perdida de peso, y además va a contribuir a reducir el volumen de nuestro abdomen.

La receta del agua con limón es muy sencilla. Saca el jugo de varios limones hasta que obtengas una cantidad alta de zumo de limón.

Añade este zumo a una jarra de agua bien fría. Te recomendamos que mantengas la jarra de agua con limón en el frigorífico.

Bebe un vaso de agua con limón siempre que te apetezca.

¡Mantén tu cuerpo hidratado en todo momento!

La multitud de propiedades y beneficios del limón unido a su alto nivel de saciedad va a contribuir a adelgazar de forma saludable, siempre que lo combines con dieta y con ejercicio físico diario.

¿CUÁNDO NO DEBERÍAS SEGUIR ESTA DIETA?

Tal y como has leído la dieta del limón es una dieta muy restrictiva que te ayudará a perder de peso rápidamente. Si bien, tienes que tener en cuenta que es una dieta muy agresiva, por lo que puede ser perjudicial para tu salud sino se lleva a cabo de forma cuidadosa, y tal como te hemos explicado.

Sin embargo, esta dieta no está recomendada para un grupo de personas en concreto como son las mujeres embarazadas, los niños o las personas que tengan enfermedades cardíacas o digestivas.

En caso de que padezcas alguna enfermedad que creas que no pueda ser recomendable seguir una dieta como la dieta del limón, lo más recomendable es que acudas a tu médico y te informes lo mejor posible.

Asimismo, no deberías de seguir la dieta del limón si ya la has seguido hace relativamente poco tiempo o has hecho otra dieta restrictiva.

Lo recomendable es que dejes, como mínimo un mes de tiempo entre una dieta y otra, ya que al ser una dieta tan agresiva puede ser perjudicial para nuestro organismo.  

Es una dieta muy agresiva, llévala a cabo con cuidado y notarás todos sus beneficios. 

Recuerda que…

 La dieta del limón es una dieta desintoxicante que te ayudará a eliminar de tu organismo todas aquellas toxinas además de eliminar esos kilos de más tan molestos.

Deja un comentario