DIETA DE LA PIÑA

La dieta de la piña es un método maravilloso para adelgazar de forma rápida.

Dieta de la piña

Este tipo de dieta es clasificada como monodieta, puesto que es bastante restrictiva, es decir, solo permite comer alimentos muy restringidos. Aunque vas a notar resultados en poco tiempo, no es recomendable hacerla más de una semana, pues seguir la dieta de la piña durante más de este tiempo puede ser perjudicial para tu salud.

Una de las características más fundamentales de esta dieta, es su poder desintoxicante y adelgazante.

 Beneficios ADELGAZANTES de la piña

La piña tiene multitud de beneficios adelgazantes que te ayudarán a perder todos esos kilos tan odiosos.

  • Hipercalórico. 100 gramos de piña equivalen a 40 kcal aproximadamente. Ideal para una dieta donde el objetivo es adelgazar.
  • Efecto diurético. La piña tiene muy pocas calorías pero un alto contenido en agua, lo que hace de este alimento el perfecto si deseas adelgazar.
  • Alto contenido en fibra. La piña contiene una gran cantidad de fibra, lo que facilita la digestión.
  • Desintoxicante. Una dieta basada en la piña, además de hacer que bajes de peso, también limpiará tu organismo de toxinas y sustancias peligrosas, acumuladas a lo largo del tiempo en nuestro cuerpo por culpa de una mala alimentación y un estilo de vida poco saludable.
  • Acelera el metabolismo.
  • Combate la celulitis.
  • Mejora la digestión. La piña contiene Bromelina, que mejora la digestión y ayuda a combatir la inflamación del organismo.

¿Cómo funciona la dieta de la piña?

La dieta de la piña fue creada por Joann Metzger, quien después de crear esta dieta, ella misma adelgazó 20 kilos en tan solo 6 semanas.

Piña para adelgazar

Existen multitud de variantes y versiones muy diferentes de la dieta de la piña, la más conocida es la “Dieta de la piña y atún”. En general esta dieta consiste en comer piña entera fresca en varias porciones a lo largo de todo el día.

Aunque como ya te he dicho anteriormente, es muy importante que no estés más de cinco días seguidos haciendo la dieta de la piña, ya que podría tener efectos negativos para tu salud y cuerpo.

Recuerda que es una dieta que debes hacer de forma puntual cuando quieras adelgazar algunos kilos de forma rápida.

Las recomendaciones generales a la hora de comenzar la dieta de la piña son:

  • Limita el consumo de sal, especias y vinagre.
  • Consume 2 cucharadas de aceite de oliva al día.
  • Hacer actividad física, al menos 30 minutos al día.
  • Evita la carne procesada y quesos de tipo curado, carbohidratos y bebidas energéticas o alcohólicas.
  • Es importante beber 1,5 litros de agua al día. Puedes combinar el agua con infusiones, o agua con limón.
  • La dieta de la piña es para personas saludables, pero no se recomienda para personas con diabetes o personas que sufren Colitis.
  • Una vez que finalices la dieta de la piña, debes seguir con una alimentación equilibrada para no recuperar los kilos perdidos. Aquí puedes encontrar más menús semanales equilibrados y saludables. (añadir enlace a menús semanales)
Piña para adelgazar

A continuación te mostramos un ejemplo de la Dieta de la piña.

Como podrás comprobar es un menú para 5 días. Para obtener los mejores resultados, utiliza solo piña fresca, evita la piña enlatada. Es recomendable que esperes al menos 30 días cada vez que quieras repetir la dieta de la piña.

Puedes descargarte el menú de la dieta de la piña e imprimirlo para colocarlo en un lugar visible.

Recuerda que…

La dieta de la piña es la perfecta opción si quieres adelgazar un par de kilos y desintoxicar tu cuerpo. Es una dieta que hay que llevarla a cabo durante un máximo de 5 días, y que puedes ajustar dependiendo de tus necesidades para conseguir los objetivos que tanto esperas.

Deja un comentario