25 ALIMENTOS QUEMAGRASAS

Se acerca el veranito y ha llegado el momento de perder esos kilitos de más que nos molestan desde hace un tiempo. La mejor manera de ayudar a nuestro organismo a estar en el peso perfecto es elegir bien qué es lo que comemos. No se trata de pasar hambre ni de comer sólo caldos depurativos, sino de ingerir alimentos que nos ayuden a quemar grasa y a acelerar nuestro metabolismo, siguiendo ante todo una dieta sana y equilibrada y haciendo ejercicio diariamente.

Alimentos quemagrasa

A continuación se exponen 25 alimentos que tienen las propiedades perfectas para acelerar la quema de grasa y perder esos kilos de más.

TÉ VERDE

El té verde es un gran aliado para perder grasa, al igual que otros tés que aceleran el metabolismo.

Esta infusión es mágica porque es muy rica en antioxidantes ECGC (epigalocatequina) que ayuda a quemar la grasa blanca y evita su formación.

Té verde para adelgazar

Para que funcione como un autentico quema grasas, debes preparar el té sin azúcar y tomar 4 tazas al día para conseguir los mejores resultados. Te recomiendo que tomes una taza media hora antes de hacer deporte, lo que va a provocar una mayor quema de grasa durante el deporte.

Si sigues estas recomendaciones perderás unos 700 gramos en un
mes únicamente gracias al té verde. 

YOGUR

El yogur griego te ayudará a construir masa muscular, aspecto que acelera el metabolismo basal y la quema de grasa cuando estás duermes.

El calcio del yogur ayuda a tu cuerpo a metabolizar mejor la grasa, reduciendo la creación de nuevos depósitos. Además del calcio el yogur aporta Vitamina D que combaten el efecto del cortisol lo que provoca que acumules grasa en la zona abdominal.

Yogur griego

Te recomendamos que para que tu cuerpo absorba mejor todas las propiedades del yogur, debes tomarlo fuera de las comidas y este efecto aumenta si lo tomas con un buen puñado de frutos rojos, ya que sus antocianinas potenciarán el efecto quema grasa de este producto.

ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva es un ingrediente muy saludable para nuestra alimentación diaria, siempre que se tome con moderación Es decir, el aceite de oliva es una grasa de las que se denominan “buenas”.

Este tipo de grasas facilitarán que el cuerpo elimine la grasa blanca y la sustituya por grasa parda, un tipo de grasa corporal que ayuda a quemar más calorías puesto que son las encargadas de mantener la temperatura corporal.

Entre otros beneficios, el aceite de oliva ayuda a mantener controlado el colesterol y estimula la producción de las hormonas que ayudan a nuestro cuerpo a sentirnos saciados y por tanto evita que comamos entre horas.

LENTEJAS

Se recomienda que al menos una vez a la semana tomes esta legumbre por varias razones:

  • Contienen hierro que facilita la combustión de la grasa corporal.
  • Contienen vitamina B12, imprescindible para convertir la grasa en energía.
  • Aportan vitamina B3, que favorece la quema de grasa.
  • Es un alimento rico en fibra.

Evita cocinar las lentejas con ingredientes excesivamente grasos o muy procesados como las carnes rojas o alimentos procesados. Es recomendable cocinarlas con verduras, que va a favorecer la quema de grasas y la ingesta de proteínas vegetales.

Lentejas adelgazantes

CHILE

Si te gusta la comida picante, estás de suerte. Los pimientos picantes como los jalapeños, el chile o los habaneros ayudan a quemar grasa de manera indirecta.

Chile para adelgazar

El chile contiene capsaicina, una sustancia presente en los pimientos picantes que hacen que no solo dan sabor sino que además provoca la sensación de saciedad en el cuerpo, evitando así que comas demasiado.

Cuando comes chile o pimientos picantes, tu organismo acelera el metabolismo quemando así las grasas de reserva y subiendo la temperatura de cuerpo.

BROCHETAS DE PAVO

El pavo es un alimento muy rico en vitamina B12, la autentica propiedad quema grasa, que solo encuentras en los productos de proteína animal como la carne, el pescado, los productos lácteos y los huevos.

Además contiene otras propiedades nutricionales como:

  • Tiene muy pocas calorías, una ración aporta unas 160 kcal de medio, lo que la convierte en una carne ideal para las dietas de pérdida de peso.
  • Contiene una gran cantidad de agua, alrededor del 75% de su composición.
  • Al tener un bajo contenido en grasa y colesterol, la convierten en una de las mejores carnes magras para nuestra dieta diaria.
  • Formado por proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales para nuestro organismo.
  • Contiene minerales como el magnesio, zinc, potasio, fósforo y selenio.
  • Ácido fólico.

NUECES

Según un estudio de la Universidad de Barcelona, comer 30 gramos de nueces cada día durante cada día durante 12 semanas reduce la grasa abdominal.

Para beneficiarte de todos los beneficios que tienen las nueces, debes comer 5 nueces al día, todos los días.

Los beneficios de las nueces son:

  • Reduce el colesterol, que es uno de los grandes beneficios de este producto por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.
  • Contiene fibra, que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y a eliminar todos los deshechos del organismo.
  • Entre sus propiedades se encuentran la vitamina E, el potasio, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B.
  • Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y tener un corazón sano, gracias a todas las grasas vegetales y minerales que contienen.
  • Saciantes, y ayudan a reducir nuestros niveles de glucosa en sangre.

MANZANAS

Si deseas limpiar tu organismo de todas las toxinas que se acumulan día a día es muy recomendable que tomes alimentos como la manzana, lo que además también te va a ayudar a reducir el abdomen.

Manzanas quemagrasa

La composición de la manzana es el cóctel perfecto, alguna de sus propiedades son:

  • La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino, lo que facilita la eliminación de toxinas.
  • Es una de las frutas con un mayor contenido en taninos, que son astringentes y antiinflamatorio.
  • Entre sus vitaminas destaca la vitamina C.

Se recomienda que si deseas obtener el máximo beneficio de esta fruta, la comas con piel, pues así incrementa su dosis de fibra y de ácido ursólico, lo que provoca que todo el proceso digestivo sea más lento y que el metabolismo aumente su eficacia. De esta forma, tu organismo consumirá muchas más calorías para realizar la digestión, fundamental para la perdida de grasa.

CHOCOLATE

La dieta avala el efecto beneficioso que tiene el chocolate para el control de peso, siempre que sea un consumo moderado. Aunque parezca increíble, el chocolate ayuda a quemar la grasa del viente, aunque para poder beneficiarte de las propiedades de este alimento es muy importante que elijas un chocolate con un contenido más alto del 85% en cacao.

Los beneficios del cacao en el organismo, están relacionados con los compuestos naturales del grano del cacao, entre los que se incluyen la epicatequina, que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además del resveratrol, conocido por sus efectos neuroprotectores.

GUACAMOLE

A esta receta tan típica mexicana se le atribuyen efectos beneficiosos sobre el metabolismo de las grasas.

Su elaboración es muy fácil, tan solo tienes que triturar y mezclar ¼ de cebolla tierna, 2 aguacates, zumo de lima, ¼ de tomate y cilantro. Después tienes que añadirle chile serrano a daditos para potenciar el efecto quema grasas.

Si le añades este último ingrediente, el chile serrano vas a potenciar el efecto quema grasas, gracias a las propiedades de la capsaicina.

Guacamole adelgazante

BROCOLI

Aunque este alimento no sea el preferido de algunas personas, es ideal para la quema de calorías, pues debes saber que después de comer brócoli el cuerpo se transforma sus compuestos azufrados en una sustancia sulforofano. Esta sustancia anticancerígena es la que inicia una reacción química en nuestro organismo que lleva a quemar grasas.

La receta ideal es que cocines el brócoli solo tres minutos, condimenta con aceite virgen extra, ajo ligeramente tostado y pimentón. Una receta muy sana y deliciosa.

Además de todas las vitaminas y antioxidantes que contiene el brócoli, este es un alimento con  alto contenido en fibra.

LIMÓN

Este alimento tiene un poder depurativo, desintoxicante, desinfectante, antiséptico y el mejor quema grasas de todos los alimentos. Lo que convierte al limón en un excelente aliado en la lucha contra el sobrepeso.

El limón tiene una gran cantidad de beneficios ya que aporta vitamina C, potasio, otras vitaminas y minerales, además de mejorar la cicatrización y la función del sistema inmunitario y tiene una gran capacidad antioxidante.

Jugo de limón

Así pues, existen infinidades de maneras de prepara zumo de limón para bajar de peso. Aunque la mejor manera es exprimir el jugo del limón, agregar a un vaso de agua, añadir miel y listo, una bebida con múltiples propiedades.

CANELA

El uso de la canela como parte de la dieta se debe a que presenta propiedades que ayudan a que la gente baje de peso rápida y fácilmente. Una de las razones es porque este alimento mantiene el equilibrio en los niveles de azúcar en la sangre, lo que ayuda a evitar picos de insulina, una de las principales causas de que nuestro organismo engorde.

Pero además, la canela tiene unos aceites esenciales que facilitan el proceso de digestión del metabolismo del cuerpo.

Lo más sencillo para tomar la canela, es a través de distintas bebidas. Para preparar esta bebida solo necesitas tener dos ramas frescas de canela o en el caso de que no tengas, también puedes usar dos cucharadas de polvo de canela, y a todo esto añadir una cucharada de mil.

Esta infusión es muy fácil de hacer y tiene unos resultados sorprendentes en poco tiempo, ideal si deseas perder tiempo brevemente.

TOMATE

Más allá de su sabor, sus virtudes  nutricionales convierten al tomate en un gran aliado para bajar de peso. Gracias a sus propiedades antioxidantes, esta hortaliza ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y a equilibrar los niveles de colesterol del organismo.

Asimismo, el tomate es una rica fuente de minerales, fibra y vitaminas; además es un excelente desintoxicante, depurador y quema grasas natural del cuerpo. Así que si tu objetivo es perder peso en poco tiempo, debes incorporarlo a tu alimentación urgentemente.

Este alimento contiene 9-oxo-ODA, un componente que, según un reciente estudio llevado a cabo por investigadores japoneses, activa el ADN para quemar más grasa.

SEMILLAS DE CHÍA

Este superalimento puede añadirse fácilmente en la alimentación diaria, lo que va a favorecer la perdida de peso gracias a su particular capacidad de hincharse y su contenido proteico.

Chía quemagrasa

Algunos de los motivos por los que las semillas de chía ayudan a perder peso son:

  • Quema de grasas eficaz, gracias a la capacidad de las semillas de chía de ralentizar la descomposición de los carbohidratos, las proteínas y las grasas.
  • Saciedad duradera gracias a su particular capacidad de hincharse.
  • Reducen la posibilidad de tener picos de insulina gracias a su efecto positivo en el metabolismo, lo que las convierten en uno de los principales aliados en la pérdida de peso, contribuyendo a hacer que los ataques de hambre sean cosa del pasado.
  • Alto contenido proteico superior al 20%.

ACEITE DE COCO

Aunque pensemos que el aceite de coco es un alimento rico en grasa, eso no significa que no te ayude a perder grasa.

Debemos de tener claro que existen diferentes tipos de grasa, entre los que hay algunos que son saludables como la monoinsaturada o la polinsaturada. Los ácidos grasos que componen el aceite de coco no se convierten en glucosa, sino que se metabolizan directamente en energía en el hígado.

AJO.

El ajo ayuda a perder peso y a cuidar nuestra alimentación diaria, uno de los beneficios más desconocidos de este alimento.

Nadie pone en duda los beneficios que ofrece este tradicional condimento, en su composición nutricional, el ajo contiene Vitaminas A, B y C, así como fósforo, silicio y azufre entre otros elementos. Además, este ingrediente natural reduce de manera importante los niveles de colesterol malo y de los triglicéridos en sangre, del mismo modo que regula el azúcar, lo que se traduce en disminución de la grasa corporal.

VINAGRE DE MANZANA

Además de todos los beneficios que tienen para la salud el vinagre de manzana, ¿sabías que puedes utilizar el vinagre de manzana para adelgazar?  Algunas de las razones por las que el vinagre de manzana va a ser uno de los mejores aliados para conseguir bajar de peso son:

  • Equilibra los niveles de azúcar en la sangre. Mantener niveles equilibrados de azúcar en sangre es una de las claves más grandes para conseguir una mejor salud en general.
  • Mejora la saciedad, que es la sensación de sentirse satisfecho después de una comida. Aumentar las sensaciones de saciedad sin aumentar la ingesta calórica, como es el caso del vinagre de manzana, es uno de los métodos más eficaces para perder peso con el paso del tiempo.
  • Reduce la grasa corporal.
  • Es un probiótico para la salud intestinal. El vinagre de manzana mejora la salud del intestino reduce la inflamación e incluso puede ayudar a prevenir la obesidad.
  • Promueve un mejor sueño para la regulación hormonal.

CÍTRICOS

Las frutas cítricas son excelentes para la salud porque aportan muchas propiedades que contribuyen a tener un organismo sano, la función de estos alimentos es imprescindible para perder peso.

Cítricos quemagrasa

¿Por qué los cítricos adelgazan?

  • Son saciantes y aportan cantidades mínimas de calorías.
  • Son perfectos para una buena digestión.
  • Sirven para eliminar las toxinas del organismo.
  • Los cítricos son muy buenos para bajar de peso porque aportan propiedades diuréticas y laxantes.
  • Contribuyen a mantener un peso saludable.
  • Los cítricos son buenos para procesar más rápido y continuo de las grasas de consumimos.

Algunos de los cítricos más adelgazantes son el limón, la mandarina, la naranja, la lima, el limón, el pomelo, etc.

CAFÉ

Los estudios confirman que beber una taza de café caliente al levantarse y media hora antes de comer puede reducir el apetito en un 35% sobre el conjunto de todo el día.

El café contiene cafeína que también se encuentra en el té, el cacao, el guaraná, etc.

Además, también se ha descubierto que el café contiene antioxidantes, lo que a su vez también puede proteger a nuestro organismo de varias enfermedades como el Parkinson, el cáncer de colon, el cáncer de vejiga, las enfermedades inflamatorias, etc.

¿Por qué el  café me puede ayudar a adelgazar?

Pues por una sencilla razón, el café refuerza nuestro metabolismo, encargado de quemar la grasa y aumentar los niveles de energía y que, a su vez, nos permite desplazarnos. Es más, estudios recientes demuestran que unas 6 tazas de café al día son las necesarias para bajar de peso significativamente, y pueden ser útiles dentro de una dieta alimentaria en la que su único objetivo sea adelgazar.

AVENA

La avena contiene un alto contenido en fibra, lo que acelera el metabolismo y te ayuda a sentirte más saciado.

Avena para adelgazar

Aunque tanto cruda como cocina, este alimento nos puede ayudar en nuestra tarea de bajar de eso, si queremos obtener mayor cantidad de nutrientes debemos consumir la avena cruda.

Este es un alimento con un gran poder nutritivo, lo que hizo que la avena fuera denominada como la “reina de los cereales”, y es que tienen un alto contenido en proteínas, vitaminas, hidratos de carbono, minerales y otros nutrientes que la hacen destacar entre otros alimentos.

Así pues, la avena es ideal para bajar de peso, controlar el
colesterol y la presión arterial, además mejora el tránsito intestinal y regula
el azúcar en sangre. 

ESPINACAS

Una investigación de la Universidad de Lund, en Suecia confirma que el extracto de espinaca verde contiene tilacoides, mebranas en la hoja que provocan una alta sensación de saciedad, favoreciendo así la pérdida de peso. Este alimento aumenta el metabolismo, ayuda a quemar grasa y mantiene a raya el colesterol malo.

Espinacas para adelgazar

Algunos de los beneficios que aportan las espinacas son:

  • Mejora la actividad metabólica.
  • Fortalece tus músculos.
  • Cuida tu piel.
  • Regula la presión arterial.
  • Favorece la curación de la úlcera gástrica.

HUEVOS

Gracias a todas las propiedades que tiene el huevo, pueden ayudarnos a adelgazar. Algunos de los motivos por los que los huevos pueden ayudarte a  bajar de peso son:

  • Tienen bajas calorías, por lo que puedes comer varias unidades y quedar saciado y a la vez perder peso.
  • Los huevos son un alimento muy saciante, esto es debido a su contenido de proteína. Por lo tanto, va a ayudar a reducir la ingesta de alimentos en las comidas posteriores a haberlos comido.
  • Los huevos nos aportan una proteína “completa” debido a que contienen todos los aminoácidos esenciales, siempre que se consuman correctamente. Esto es muy bueno, pues permite a nuestro cuerpo utilizar los huevos para el mantenimiento y el metabolismo.

ARÁNDANOS

Consumir arándanos es la mezcla perfecta entre las capacidades para reducir la grasa de nuestro vientre, adelgazar y su efecto rejuvenecedor.

Arándanos quemagrasa

Los arándanos tienen muchos beneficios, especialmente su alto contenido en antioxidantes del tipo de antocianinas, vitamina C mantener nuestro sistema inmunitario fuerte, y altas concentraciones de vitamina E, que te ayudarán de forma activa contra el envejecimiento.

Lo ideal es que a lo largo del día tomes 2 o 3 tazas de
arándanos, en desayuno, comida y cena. 

QUINOA

Es un cereal ancestral que te ayudará a perder esos kilos de más porque contiene proteína de gran calidad, pues es una fuente completa de aminoácidos; ideal para crear músculo y quemar grasa.

Además, hay cuatro razones más por las que la quínoa te va a ayudar a perder peso de manera efectiva:

  • Las semillas de quínoa contienen aminoácidos esenciales como el magnesio y calcio. Además posee un gran contenido de hierro, vitamina B12 y otras vitaminas, esenciales para la producción de energía y la pérdida de peso.
  • Sensación de saciedad. Se dice que sirve para adelgazar porque es rica en fibra dietética y proteínas.
  • La quínoa contiene aproximadamente siete gramos de proteína por porción de 100 gramos y seis gramos de fibra dietética. Esta fibra se une a la grasa y al colesterol, lo que hace que su cuerpo absorba menos grasa y colesterol.
  • Este alimento es muy bajo en calorías, pues una porción de quinoa cocida contiene cera de 172 calorías.

Recuerda que…

La mejor manera de ayudar a nuestro organismo a estar en el peso perfecto es elegir bien qué es lo que comemos. Existen multitud de alimentos que pueden ayudarnos a adelgazar esos kilos de más.

Deja un comentario