DIETA DETOX: el plan de 3 y 5 días

SIÉNTETE MEJOR CON UNA DIETA DETOX

Este es el momento perfecto para recuperar nuestros hábitos saludables y que nuestro cuerpo y organismo vuelvan a esa normalidad que tanto deseamos.

¿Qué debes hacer para eliminar todos los excesos de este tiempo atrás?

La solución pasa por realizar una dieta desintoxicante planificada y sana. Esta es la mejor solución si deseas depurar y desintoxicar tu organismo. Si continuas leyendo encontrarás toda la información que necesitas.

Frutos rojos detox

Si decides comenzar con la dieta detox, vas a notar los cambios enseguida, pero ante todo debes tener una actitud positiva. No veas a la dieta como un castigo, como algo negativo, sino como un regalo que estás ofreciendo a tu cuerpo para purificarlo, mejorarlo y así encontrarte mejor contigo mismo.

¿Qué es la dieta detox?

El plan detox consiste en limpiar tu organismo a través de una dieta sana y equilibrada que te ayude a eliminar todas las toxinas.

Gracias a esta limpieza ayudamos a nuestro organismo a trabajar mejor, porque nuestros órganos van a funcionar mucho mejor.

Simplemente se trata de ayudar a nuestro cuerpo a depurarse

La dieta detox funciona, pero para ello debe ser equilibrada y con cinco comidas diarias, todas ellas basadas en frutas, verduras y frutos secos.

Si sigues bien las pautas que te aportamos a continuación, esta dieta depurativa te ayudará a eliminar todas esas sustancias nocivas y limpiar el organismo, además de las toxinas, que se acumulan en nuestro organismo, alterando nuestro equilibrio y funcionamiento normal.

Aunque ten claro un aspecto muy importante, una dieta detox siempre debe ir acompañada de un estilo de vida saludable.

La acumulación de toxinas tiene muchos efectos negativos para nuestro organismo, como dolores de cabeza, fatiga, baja de las defensas, falta de energía, e incluso son los causantes de muchas de las infecciones que tenemos.

Cómo eliminar toxinas con una dieta depurativa

Podemos ayudar a nuestro organismo a que pueda eliminar todas las toxinas:

  • Planifica una dieta desintoxicante y depurativa
  • Refuerza la dieta con vitaminas y enzimas los procesos que realiza nuestro organismo de desintoxicación
  • Evita digestiones pesadas, para que nuestros órganos puedan dedicarse a eliminar toxinas de forma más efectiva
  • Prueba a beber zumos detox. Estos zumos son una manera sencilla de llevar a cabo una dieta depurativa porque están cargados de vitaminas y enzimas; y además, al ser líquidos, tu cuerpo los va a digerir mucho más rápido
Plato-verduras-detox

Objetivo principal de la dieta detox: Depurar y desintoxicar el organismo, pero también adelgazar

A pesar de no ser el objetivo principal, esta dieta te ayuda a adelgazar. Adelgazar no suele ser el objetivo principal de las personas que deciden llevar a cabo esta dieta. Aunque una cosa no quita la otra, es decir, está claro que vas a perder peso si decides realizar la dieta detox, pero debes de tener en cuenta que el objetivo principal es depurar tu cuerpo, ayudarte a encontrarte mejor contigo.

El plan que te ofrecemos más adelante consta de tres pasos que te ayudan a adelgazar, además de depurar y desintoxicar tu organismo.

La dieta detox no significa ayunar

Mucha gente asocia la dieta depurativaa la obligación de hacer ayuno, pero esto está muy lejos de la realidad.

El ayuno, puede ser muy peligroso para nuestra salud si no lo llevamos a cabo correctamente.

Ten en cuenta que ayunar es privarse de la comida durante un determinado periodo tiempo, para así poder estimular a nuestro organismo a que realice los denominados mecanismos de autolimpieza. Es cierto que ayunar ayuda a limpiar el organismo, eliminando toxinas pero no es imprescindible.

Te recomendamos que lleves a cabo la dieta detox comiendo cinco veces al día y evitando el ayuno.

¿Qué alimentos podemos incluir en el menú de una dieta detox para que funcione fácil?

Existen multitud de alimentos saludables que puedes comer en una dieta depuradora sana todos ellos son vegetales. Hemos hecho una selección para ti:

  • Apio. Es un diurético, además está considerado el depurador de la sangre. Puedes comerlo en ensaladas, sopas e infusiones.
  • Berros. Esta planta acuática contiene yodo, azufre, hierro, fosfato y vitamina C. Es muy beneficioso como depurativo del aparato digestivo.
  • Limón. Rico en ácido cítrico y vitamina C. Esta fruta tiene propiedades antisépticas, diuréticas y depurativas, fundamentales para una dieta detox fácil.
  • Manzana. Una de las frutas más depurativas. Contiene fibra con acción absorbente que ayuda a nuestro organismo a eliminar muchas toxinas.
  • Espárragos. Alimento rico en minerales, y muy beneficioso para el hígado y los riñones. Puedes consumirlo en sopas, ensaladas o revueltos.
  • Brócoli. Este alimento tiene una alta concentración en antioxidantes que ayudan a estimular las enzimas de desintoxicación del aparato digestivo.
  • Té verde. Los beneficios del té verde son muy extensos. Tiene excelentes propiedades digestivas y estimulantes, además es el complemento perfecto si quieres eliminar toxinas de tu organismo. ¡Usa el té verde para rebajar los excesos
  • Cerezas. Fruta rica en sales y vitaminas. Mejora el sistema digestivo y favorece el tránsito intestinal gracias a su alto nivel de fibra.
  • Ciruelas. Fruta ligeramente laxante y muy refrescante. Ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas orgánicas y estimula los mecanismos de defensa.
  • Uva. Fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante. Fuente de potasio y fibra.
  • Ajo. Estimula a nuestro hígado para que produzca enzimas desintoxicantes que ayudan a filtrar todos los residuos y toxinas tóxicas de nuestro sistema digestivo.
  • Semillas. Son una fuente importante de sales minerales, nutrientes con mucho valor y vitaminas. Puedes comer nueces, almendras, semillas de calabaza, semillas de cáñamo, semillas de lino, de sésamo y de girasol, entre otras.
  • Los cítricos en general. Ayudan a nuestro organismo a detener todos los efectos negativos de las toxinas, además estimulan el aparato digestivo y ayudan a nuestro hígado a limpiarse. Por lo tanto son fundamentales para una dieta depurativa. Te recomendamos que comiences tu día con un zumo de naranja o de limón recién exprimido para favorecer la desintoxicación de nuestro organismo.
  • Verduras crudas. Los vegetales crudos como las zanahorias, alcachofas, espárragos y remolachas entre otros, ayudan a eliminar todas las toxinas de nuestro hígado.
  • Frutas. Las frutas en general ayudan a nuestro cuerpo a equilibrar y limpiar las toxinas, además son muy fáciles de digerir y poseen un alto contenido en antioxidantes. Te recomiendo que bases tu dieta detox en frutas y verduras.
plato salmon detox

El agua y las infusiones son muy importantes en un proceso depurativo. No olvides beber suficiente agua a lo largo del día. El té verde es una bebida super recomendada para complementar este tipo de deitas. En nuestros  menús semanales que puedes descargar, podrás comprobar que te recomendamos tomar dos tazas de té verde al día. Notarás mucho la mejoría.

Recuerda que...
  • Puedes beber agua mineral o con limón para acompañar las comidas.
  • El ajo y la cebolla te ayudarán a bajar el colesterol y los triglicéridos. Además el ajo limpia los intestinos y depura la sangre.
  • Las legumbres ayudan a combatir la obesidad, puesto que minimizan la absorción de grasas y azúcares. Además como están compuestas por fibra te ayudarán a tener efecto de saciedad.
  • Los cítricos previenen la oxidación y el envejecimiento celular.

🎯 Manual fácil de instrucciones de la Dieta Detox

Ten en cuenta que todo lo que te vamos a mostrar a continuación no es exacto. Hay muchos factores que van a influir en el resultado, factores como el peso, la edad, tu estilo de vida o la talla.

Además, cómo ya te hemos mencionado antes, lo importante, en este caso, no son los kilos que pierdas, sino depurarte y eliminar toxinas. Al fin y al cabo ¡queremos que te sientas mejor!

Esto no quiere decir que no vayas a adelgazar, claro que vas a bajar de peso 😁 😁 , además lo notarás rápido, pero recordemos que este no es nuestro objetivo principal en una dieta depuradora. ¡La dieta detox funciona!

Adelgazar con una dieta desintoxicante es consecuencia de la limpieza de toxinas que está ocurriendo en nuestro organismo

Tú decides cuánto quieres adelgazar

  • Si quieres adelgazar 1 kilo: El tiempo mínimo recomendado para que tu organismo comience a desprenderse de las toxinas es 5 DÍAS.
  • Si quieres adelgazar 2 kilos: En 10 DÍAS tu cuerpo se limpia, y te verás algo más ligero. Notarás la pérdida de peso.
  • Si deseas perder 3 kilos: Vas a notar que la ropa te queda holgada y que te sientes mucho mejor. Te recomendamos que en este caso sigas el plan 21 DÍAS.
  • Si quieres adelgazar 5 kilos: Con 5 kilos menos perderás casi dos tallas, y con mes y medio realizando la dieta depurativa ya vas a saber cómo comer para facilitar todas las funciones de tu organismo.

Paso 1: Depúrate

Decidas o no seguir la Dieta Desintoxicante, solo con incorporar los alimentos que antes hemos mencionado y seguir unas pautas muy sencillas en tu día a día, notarás los efectos de una desintoxicación rápida.

Sé puntual en tus comidas. Si quieres equilibrar tu organismo, la primera regla que tienes que tener en cuenta es imponerte unos horarios realistas e intentar no abandonarlos.

  • Come alimentos que favorezcan tu salud. Hay cuatro alimentos básicos que van a mejorar notablemente tu organismo. Entre ellos destacan el ajo, la cebolla, el limón y la miel.
  • Introduce en tu dieta alimentos detox depurativos. Existen alimentos como la coliflor o el brécol, que depuran y desintoxican el organismo.
  • No comas poco, solo come bien. No nos referimos solo a que comas alimentos de calidad sino también a que no te saltes ninguna comida y tampoco te obsesiones con la báscula. Vas a adelgazar, eso está claro, pero no merece la pena obsesionarse.

Paso 2. Sigue un plan de Dieta Desintoxicante

 Dieta Detox plan 3 días

Los platos que te marcamos en el plan desintoxicante no son fijos, puedes intercambiarlos, o cambiarlos por otros del estilo pero que se amolden más a tus gustos personales.

Consejo
Te recomendamos que antes de desayunar, te acostumbres a tomar un zumo natural de naranja o de limón.
dieta detox 3 dias deporteydieta

Puedes descargar nuestro Plan Dieta Detox 3 días en pdf si deseas tenerlo más a mano, o colgarlo en algún lugar visible de tu cocina como la nevera.

 Dieta Detox plan 5 días

A continuación te dejamos un plan detox que puedes seguir, si quieres hacer esta dieta durante 5 días para adelgazar un par de kilos.

IMAGEN PLAN DETOX 3 DÍAS.

Puedes descargar nuestro pdf  (enlace a pdf dieta 5 días ) con el Plan detox de 5 días si deseas tenerlo más a mano, o colgarlo en algún lugar visible de tu cocina como la nevera.

Te dejamos también un plan detox algo más leve , si quieres hacer la dieta desintoxicante durante dos semanas para adelgazar llevando una dieta sana y equilibrada.

IMAGEN MENÚ SEMANAL DIETA DETOX 1.  

IMAGEN MENÚ SEMANAL DIETA DETOX 2.

Puedes descargar ambos pdf con el menú semanal de la primera y de la segunda semana si deseas tenerlo más a mano, o colgarlo en algún lugar visible de tu cocina.

Enlace a pdf menú semanal dieta detox 1.

Enlace a pdf menú semanal dieta detox 2.

Paso 3: Complementa la dieta desintoxcante con ejercicio

Incorpora estos pequeños trucos a tu vida diaria y notarás la diferencia. ¡Ponte en forma con sencillos pasos! Potenciarás la eliminación de sustancias nocivas y el adelgazamiento.

Algunos ejercicios que puedes hacer en tu día a día y que te ayudarán a bajar de peso son:

  • Subir escaleras: Sube al día mínimo unos 120 escalones, que son unos 5 pisos. De esta sencilla forma vas a fortalecer abdomen, glúteos y piernas.
  • Ponte de puntillas: Unos 3 minutos, tres veces al día. Este simple acto de ponerte de puntillas de forma repetida, va a activar tu circulación sanguínea y tonificar los músculos de los gemelos y los cuádriceps.
  • Abre y cierra las piernas: Es uno de los ejercicios más sencillos para adelgazar y tonificar los glúteos. Los efectos van a depender de la intensidad con la que hagas este ejercicio.
  • Sentadillas: Intenta hacer unas 25 sentadillas (con tu propio peso corporal) a lo largo del día. Tus muslos, glúteos y tu abdomen te lo agradecerá.

6 zumos para depurarte: complemento a la Dieta Depurativa

zumo detox deporteydieta

La dieta detox con zumos consiste en un plan depurativo de 6 zumos totalmente naturales, repletos de nutrientes y vitaminas que te van a portar todo lo necesario para una alimentación ligera, equilibrada y sana.

Cada uno de los zumos contiene 5 piezas de fruta y verdura licuadas,  ¡Tu organismo te lo va a agradecer! 

Al tomar frutas y verduras liquidas, nuestro cuerpo absorbe todos los nutrientes de forma mucho más fácil.

Debes de elaborar los zumos diariamente con frutas y verduras frescas, y lo más recomendable es que los tomes fríos. Por lo tanto, te recomendamos que una vez que los hagas los conserves en la nevera hasta la hora de tomarlos.

Zumo de manzana: Ideal para el desayuno

Ingredientes: 2 manzanas Granny Smith, medio limón con la piel, 6 hojas de col kale, 1 trozo de jengibre, 2 ramas de perejil.

Preparación. Licua todos los alimentos con una licuadora, en el orden en el que están listados los ingredientes.

Zumo de hierba de trigo: Estupendo para media mañana

Ingredientes: Medio limón con la piel, 1 taza de hierba de trigo, 10 hojas de menta fresca, ¼ de apio.

Preparación. Saca el jugo de los ingredientes con una licuadora, según el orden del listado de los ingredientes.

Zumo verde: Opción perfecta para comer.

Ingredientes: 1 manojo de hojas verdes sin tallo, zumo de 1 limón, 1 manzana Granny Smith, 1 trozo de 1 cm de cúrcuma, 1 trozo de apio, 150 ml de agua.

Preparación. Con una batidora de vaso, bate todos los ingredientes hasta conseguir una textura fina.

Zumo de col y zanahorias: Difrútalo en la merienda

Ingredientes: Medio limón con piel, 6 hojas de col kale, 1 remolacha, 4 zanahorias, 4 rábanos, 1 trozo de jengibre, 2 ramas de perejil y medio apio.

Preparación. Saca el jugo de los ingredientes con una licuadora, según el orden del listado de los ingredientes.

Sopa de col y apio: Tómala por la tarde

Ingredientes: 6 hojas de col kale sin tallos, 1 rama de apio, medio aguacate, 1 cucharada de semillas de chía, el zumo de 1 limón, medio diente de ajo, 150 ml de agua y 7 hojas de cilantro.

Preparación. Con una batidora de vaso, bate todos los ingredientes hasta conseguir una textura fina.

Sopa detox de hojas silvestres

Ingredientes: 1 manojo de hojas silvestres, 2 ramas de apio, medio aguacate, el zumo de 1 limón, medio diente de ajo, 10 hojas de perejil y 150 ml de agua.

Preparación.Con una batidora de vaso, bate todos los ingredientes hasta conseguir una textura fina.

En conclusión

  • Planifica tu dieta Puedes ayudarte de nuestros planes y menús. Una buena planificación te acerca más al éxito. Verás como la dieta detox funciona.
  • Realiza ejercicio media hora al día. Puedes salir a correr, a caminar o si tienes una rutina de gimnasio o ejercicio en casa no la abandones, al contrario, poténciala. Recuerda los ejercicios que te pusimos un poco más arriba.
  • Bebe al menos 1,5 litros de agua al día. U Puedes combinar el agua con infusiones depurativas o añadir limón a tu vaso de agua. Notarás como se potencian los efectos de esta dieta.
  • Realiza 5 comidas diarias. Intenta no saltarte ninguna comida. De esta forma vas a lograr controlar la ansiedad, no vas a tener sensación de pasar hambre y lo más importante, tus necesidades nutricionales estarán cubiertas.

Deja un comentario