DIETA DEL POMELO. ADELGAZA HASTA 8 KILOS EN 7 días

La dieta del pomelo consiste en incluir durante 2 semanas el pomelo (o toronja) en todas las comidas. Tomando esta fruta se promueve la quema de grasas y se promete una pérdida de peso de hasta 8 kilos en una semana.

Dieta del pomelo

¿Qué es la dieta del pomelo?

La dieta del pomelo es una de las monodietas más conocidas. Se basa en el aumento del consumo de un alimento en las comidas principales. Aunque no debes comer solamente esta fruta, generalmente se combina con otros alimentos.

El objetivo principal de este régimen es el adelgazamiento rápido a través de una dieta de choque, llevando a cabo una ingesta inferior a 1500 calorías.

¿En qué consiste la dieta del pomelo?

La dieta del pomelo para adelgazar promete cambios rápidos que te pueden llevar a perder hasta 8 kilos en una semana, haciendo visibles muy buenos resultados tras 14 días. Esto es posible gracias a las propiedades adelgazantes del pomelo, el cual posee enzimas quemadoras de grasa.

Por lo tanto, la dieta del pomelo propone incluir pomelo en todas las comidas principales durante 2 o 3 semanas como máximo.

Cómo comer pomelo en la dieta

Otro rasgo importante de esta dieta es que insiste mucho en el consumo de café, sobre todo en el desayuno. De hecho el desayuno base de la dieta del pomelo está compuesto por un café o té sin azúcar y medio pomelo.

En la comida principal se deben consumir medio pomelo, una ensalada y huevo duro.

Para cenar lo recomendable es tomar medio pomelo, otra ensalada y filete de pollo a la plancha.

En resumen, en todas las comidas principales deberás tomar pomelo para seguir bien esta dieta.

La base de la dieta del pomelo es comer pomelo en cada una de las comidas.

Ventajas y desventajas de la dieta del pomelo

Consumir pomelo tiene multitud de beneficios para nuestro organismo, como por ejemplo la vitamina C. Esta vitamina está presente en un alto porcentaje en esta fruta.

Además, el pomelo tiene muy pocas calorías y una gran cantiad de agua, lo que lo convierte en la fruta perfecta cuando estamos llevando a cabo una dieta de adelgazamiento para bajar de peso.

Puedes conocer todos los beneficios y propiedades de la toronja, o pomelo, en nuestro post Pomelo: Beneficios y propiedades.

Ventajas

La dieta del pomelo promete adelgazar de forma rápida y segura.

El pomelo es una fruta que da mucha sensación de saciedad, por lo que al reducir tu apetito te va a ayudar a seguir la dieta de adelgazamiento sin pasar hambre

Pero debes de tener claro que una vez termines la dieta del pomelo, deberás continuar comiendo saludable y equilibradamente y realizando ejercicio diario. En nuestra página deporte y dieta puedes encontrar multitud de menús semanales saludables y equilibrados para no tener efecto rebote una vez termines la dieta del pomelo.

Además debes conocer que si realizas una dieta baja en calorías con alimentos muy nutritivos, además de adelgazar conseguirás mejorar tu salud en general.

Dieta del pomelo para adelgazar

Desventajas

No hay estudios científicos que respalden la teoría de que las enzimas del pomelo queman grasa. Por lo que si llevas a cabo el régimen del pomelo vas a adelgazar aunque no comas esta fruta, debido a su bajo porcentaje de calorías.

La dieta con pomelo casi no presenta grasas, solo las derivadas del pollo.

Además, esta dieta no presenta una alimentación muy variada, basada en una dieta baja en carbohidratos y proteínas, y muy pobre también en calcio, hierro y otros minerales. Por esta restricción de minerales y componentes fundamentales para el organismo, es importante que no hagas esta dieta más de 2 o 3 semanas.

Cómo hacer la dieta del pomelo con éxito

Existen una serie de recomendaciones generales que debes cumplir si quieres realizar esta dieta con éxito y conseguir perder todos esos molestos kilos que necesitas.

Todas las normas que te proponemos se basan en hábitos de vida saludable, realizar ejercicio diario y llevar a cabo una dieta baja en calorías.

Apunta todas estas normas si quieres tener éxito en tu pérdida de peso.

  • Beber mucho agua. Debes complementar tu dieta diaria ingiriendo al menos 2 litros de agua al día.
  • Combinar los alimentos. La combinación de alimentos juega un rol fundamental en la dieta del pomelo.
  • Tomar zumo de pomelo. Este delicioso jugo te ayudará a quemar grasa y a saciarte. Tómalo varias veces al día e incluso en ayunas, notarás sus efectos rápidamente.
  • Tomar poca cafeína. Te recomendamos que no tomes más de una taza de café al día.
  • Come bien. No es necesario que pases hambre, al contrario, nuestra dieta está preparada para que estés saciado y no pases hambre.
  • Usa 2 cucharadas de aceite de oliva al día para condimentar tus comidas.

Alimentos permitidos y prohibidos en la dieta con pomelo

Si crees que esta dieta se adapta a ti y a tus objetivos en la pérdida de peso, aquí puedes consultar una lista de los alimentos que puedes comer.

Los alimentos permitidos son:

  • Pomelo como única fruta que puedes comer.
  • Agua, infusiones y café sin azúcar.
  • Carne de cerdo, pollo, ternera.
  • Pescado azul.
  • Jamón curado y Bacon.
  • Queso fresco, curado, leche, requesón y yogurt.
  • Verduras como las judías verdes, cebollas, rábanos, pepinos, pimientos, brócoli y espinacas.
  • Huevos.
  • Especias como las hierbas, sal, pimienta, salsa de soja y mostaza.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Pomelo para adelgazar

Por otro lado, también existen una serie de alimentos que no puedes o no debes consumir mientras realices la dieta del pomelo.

Los alimentos prohibidos son:

  • Bollería industrial, galletas y pasteles.
  • Bebidas alcohólicas y carbonatadas.
  • Almidones como las patatas, apio, guisantes y el maíz.
  • Salsas como la mayonesa.
  • Cereales, pan, harinas y pasta.
  • El resto de fruta, recuerda que solo se puede consumir pomelo.
  • Carne de pato.
  • Mantequilla de cacahuete, mantequilla.

Dieta del pomelo de 3 días

También denominada como dieta exprés del pomelo, se caracteriza por realizar la dieta del pomelo durante máximo 3 días.

Siempre deben ser 3 días consecutivos para que puedas notar de forma más notoria los efectos que el consumo de pomelo va a generar en tu cuerpo.

Esta dieta aporta muy pocas calóricas, lo que va a provocar una perdida de peso mayor.

La pauta de la dieta del pomelo durante 3 días es:

  • Desayuno. Café o té sin azúcar y medio pomelo.
  • Comida. Medio pomelo. Ensalada de pepino, tomate y aliñada con limón o vinagre. Dos huevos cocidos.
  • Merienda. Tostada de pan integral con fiambre de pavo y zumo de pomelo.
  • Cena. Medio pomelo. Ensalada de lechuga aderezada con limón o vinagre de manzana. 150 gramos de pechuga de pavo o pollo a la plancha.
Además deberás beber 2 litros de agua
al día e infusiones pero sin edulcorar. 

Se presupone que no vas a pasar hambre debido al poder saciante que tiene el pomelo, y aun comiendo poco no pasarás hambre y tu cuerpo va a quemar mucha grasa acumuladas en el tejido adiposo como reserva energética.

limón pomelo y naranja

Puede que esta dieta exprés te resulte algo monótona o desequilibrada, puesto que no aporta todos los nutrientes necesarios, aunque notarás una pérdida de peso muy rápida. Eso si, no debes de hacer esta dieta más de 3 días.

No debes prolongar más de 3 días esta dieta porque podría causar daños en tu organismo.

Puedes alargar esta dieta durante una semana, pero con otra variante. Recuerda que lo recomendable es perder peso de forma sana, no poniendo en riesgo nuestra salud y nuestro cuerpo.

Si al terminar la dieta exprés no continuas llevando a cabo una dieta equilibrada y saludable, probablemente recuperarás todo el peso perdido con mayor facilidad.

Otra variedad de la dieta del pomelo consiste en realizar una dieta básica, en la que consumiremos unas 1500 kcal al día, y comeremos todo tipo de alimentos.

Siempre evitando las grasas, fritos, dulces y salsas 

Esta variante consiste en llevar a cabo una dieta equilibrada combinándolo con dietas de choque durante varios días. Gracias a este método perderás peso de forma fácil y rápida.

Para realizar esta dieta de forma más fácil y eficaz, deberás combinarlo durante 3 días con la dieta exprés del pomelo anteriormente descrita.

Recuerda que, como en cualquier otra dieta, es muy importante que bebas líquido en abundancia, unos 2 litros. Puedes combinar el agua, con agua con limón o infusiones y tés no edulcorados.

A continuación,podrás encontrar una imagen con el menú semanal de la dieta con pomelo.

Menú semanal dieta del pomelo

También puedes descargar el pdf con el menú semanal de la dieta del pomelo para tenerlo más a mano y para que te sea más fácil de consultar.

Dieta del Pomelo 14 DÍAS

Si quieres llevar a cabo la dieta del pomelo durante 14 días, tan solo debes llevar a cabo el menú semanal anterior durante dos semanas consecutivas. ¡Notarás los resultados y no te resultará monótono!

¿Tiene efectos secundarios la dieta del pomelo?

Si eres una persona adulta y gozas de buena salud, puedes realizar esta dieta con total normalidad. Aunque para quedarte más tranquilo puedes consultárselo a tu medico de cabecera para conocer si realmente esta dieta es la ideal para ti.

No se recomienda que sigan esta dieta mujeres embarazadas, niños, o mujeres con niños lactantes. Asimismo, tampoco es recomendable para personas con problemas renales, problemas digestivos o hepáticos, o diabéticos. ¿Por qué? Se trata de una dieta muy restrictiva que no aporta todos los nutrientes necesarios, y podría ser peligroso para este grupo de persona.

Te recomendamos, que antes de tomar la decisión de seguir esta dieta, hables con un experto en nutrición o un medico.

Por otro lado, las dietas rápidas como la dieta del pomelo, que promete perder mucho peso en poco tiene, tiene efectos secundarios derivados en su mayoría del escaso aporte calórico que tiene. Algunos de estos efectos pueden ser signos de debilidad, ansiedad, dolor de estomago, mal aliento o dolores de cabeza, etc.

Consulta a tu médico

Si sufres alguno de los síntomas mencionados, habla con tu medico y él te dirá qué es lo más recomendable en tu caso. Abandona la dieta del pomelo si estos síntomas son muy fuertes o se prolongan en el tiempo. Ante todo lo importante es tu salud, es importante que pierdas peso de forma saludable.

Si piensas o tras comenzarla ves que esta no es la dieta más ideal para ti, puedes conocer otras dietas adelgazantes y sanas.

Seguro que encuentras una dieta ideal para ti.

toronja para adelgazar

Dieta del Pomelo en ayunas

El pomelo es la forma ideal de comenzar el día. Si decides tomarlo en ayunas va a potenciar considerablemente todos los beneficios y propiedades que se obtienen de esta fruta.

Existen multitud de opciones muy saludables para tomar pomelo en ayunas, de esta forma te será mucho más fácil comer esta adelgazante fruta cada mañana.

Algunas ideas son:

  • Zumo natural de pomelo. Lo más recomendable es que si decides tomar zumo de pomelo lo hagas con su pulpa, pues ahí es donde se encuentran la mayor parte de sus beneficios y propiedades adelgazantes. También puedes mezclar el zumo de pomelo con el de otros cítricos como la naranja, así obtendrás muchos más beneficios y propiedades.
  • Corta el pomelo en trocitos y añádelo a un tazón de yogur blanco o griego.
  • Macedonia de pomelo con fresas u otras frutas como la naranja, la manzana verde, etc. Gajos de pomelo con miel o azúcar para compensar su acidez y sabor amargo. También puedes acompañarlo con frutos secos.

Otras dietas adelgazantes con Pomelo

Existen multitud de variantes de la Dieta del Pomelo para adelgazar. Básicamente, todas ellas se basan en acompañar al Pomelo con otro alimento beneficioso. Estas son:

Dieta del zumo de pomelo

El zumo de pomelo o zumo de toronja, es el complemento ideal de una dieta de adelgazamiento puesto que te va a permitir bajar de peso de forma sencilla y sana.

Sin embargo, para que consigas que el zumo de pomelo funcione de verdad como adelgazante es fundamental que lo combines como una dieta sana que no contenga grasa, ni alcohol ni bebida con gas.

Lo más recomendable es que durante tu dieta semanal del pomelo, tomes zumo de pomelo recién exprimido en todas las comidas. ¡Notarás los resultados muy rápido!

Dieta del Huevo Duro y el Pomelo

Si eres de las personas a las que les cuesta mucho adelgazar, este tipo de dieta es la ideal para ti. ¿ Por qué? Pues porque combina todas las propiedades adelgazantes del huevo duro con los del pomelo.

Para realizar esta dieta tan solo tienes que incorporar huevo duro y pomelo en cada una de tus comidas.
¡Sin darte cuenta puedes llegar a adelgazar hasta 6 kilos en dos semanas!

Dieta del Limón, Pomelo y Naranja

Esta dieta es una forma sencilla de adelgazar 2 kilos en 4 días. Por lo tanto, es una dieta pensada para aquellas personas que tienen un evento próximo o quieren adelgazar en poco tiempo y fácilmente.

Está basada en la ingesta de zumos de limón, naranja y pomelo. Si la realizas de forma estricta te ayudará a adelgazar aquellos odiosos kilos de más en poco tiempo.  Recuerda que debes de acompañar esta dieta bebiendo dos litros de agua al día e ingusiones ligeramente edulcoradas.

Puedes hacer durante tres días una dieta más estricta de esta dieta solo tomando zumos, o puedes alargarlo durante una semana siguiendo además el menú semanal de la dieta del pomelo.

Recuerda que…

Esta dieta permite a nuestro organismo adelgazar de forma muy rápida. Debemos de tener en cuenta que perder excesivamente peso en muy poco tiempo puede ser peligroso para nuestra salud. No hagas la dieta del pomelo durante más de 2 o 3 semanas.

No alargues en el tiempo más la dieta del pomelo, puede ser peligroso para tu cuerpo.

1 comentario en “DIETA DEL POMELO. ADELGAZA HASTA 8 KILOS EN 7 días”

Deja un comentario